02 mayo 2011

Quedada bicicrítica-transmaribolloqueer. Mayo 2011



Llega el buen tiempo y la bicicrítica se llena de gente. De gente he dicho. Definamos esto. La gran mayoría de lxs bicicríticxs son hombres heterosexuales, buena gente en general. No hay más que darse una vuelta por una bicicrítica para comprobarlo. Aquí un enlace a unas fotos de la del 28 de Abril.

Bicicrítica 28 Abril 2011

Sin embargo, los trans, bollos, maris, e incluso las mujeres heteros que no van con el chorbo al lado quedamos atomizadxs y sumergidxs completamente en la masa crítica. El secreto está en la masa, dicen. Debe estar pero a nosotrxs nos cuesta encontrarnos. Con el bolloradar activado puedes ver algunas bollos de vez en cuando, pero estaría bien ver alguna más, y maris, y trans y queer heteros...

Los que sí son visibles, quizá demasiado, son los del llamado comando testosterona. Muchos son muy jóvenes y hacen caballitos y cabriolas varias con sus bicis para llamar la atención de las chicas heteros y hacer ostentación de su masculinidad. Cuando una conductora se pone agresiva es fácil oírles llamarla zorra o puta. Ellos son así...de naturales. Masculinidad en bruto, sin trabajar, sin pulir, de la vieja guardia. Qué pereza.

Las bollos y otros etcéteras necesitamos aglutinarnos para sobrevivir como grupo, cualquier minoría lo necesita. Por ello existen los sitios de ambiente, de cruissing, los equipos deportivos de chicas con porcentajes sospechosamente altos de bollos en sus filas...

Donde aún no acabamos de arrancar es en esto, en la bici urbana (ni en la interurbana). Y no es que falten transmaribolloqueers en bici soltando pluma por las calles de Madriz. Qué sí. Es que aún no nos hemos puesto de acuerdo para juntarnos. Para esto, para generar un punto de acumulación transmaribolloqueerfemininista en la BC madrileña, desde aquí proponemos:



Quedada bicicrítica-transmaribolloqueer
Jueves 26 de Mayo 2011
Plaza de Antón Martín a las 20:00
Todxs juntxs a la BC.


Se admiten pancartas, pitos, flautas, plumas variadas y soundsystems con DJś que pinchen desde ABBA hasta las chicas de Le Tigre pasando por Lady Gaga y el chochipunk más coplero de las cosas del querer.


5 comentarios:

guss dijo...

Genial. Muy buen artículo, y bastante bien definido.
Aunque me gustaría añadir que pienso hay un elevado número de transmaribolloqueers que les gusta pasar desapercibidos, y por lo que quedan incluidos en la otra masa, sin poder sumarlos a la que comentamos.

Ciclobollomaster dijo...

Sí hay muchos armarios con patas y cicloarmarios. Incluso armarios en patines. Allá cada unx con su salud mental.

Bart Bloem dijo...

En sevilla y málaga no solo fantan trans, bollos, mujeres hetero, contra-mujeres, anti-mujeres, bio-mujeres, no-mujeres o como les de la gana llamarse, sino que entre tanta testosterona también hay machismo y abuso de un "poder" por el simple hecho de ser presidentE o amigO del presidentE, y las cosas se hacen "porque lo digo yo, que soy el presidentE" y "este es MI proyecto" cuando en realidad ha sido conjunto, con otras mujeres que ya has ido echando poco a poco de a asociación.

saludos transbollofeministas!


pd: y hablo por experiencia en una asociación miembro de conbici...

Ciclobollomaster dijo...

Vaya, bueno, el sexismo, el abuso de poder y la estupidez en general no son exclusivos de Sevilla pero es cierto que quizá por la cosa numérica, aquí en Madrid de la impresión de estar más diluído. Digamos que te puedes abstraer con más facilidad. Y eso sí, lo de tener un presidente de una masa crítica me parece, aparte de contradictorio en sí, muy pero que muy fuerte a estas alturas.

ADA dijo...

Ánimo, MUJERES TRANS, BOLLO, HETERO......!!!! Seguro que arrasáis en la próxima masa crítica. La Kritikona de Bilbo ha sido bestial y ya no hay marca atrás.

Publicar un comentario

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook