03 marzo 2010

Nuevos vagones de metro que incluirán espacio para bicis

Hoy volvía yo del curro en la linea C3 de cercanías, con espacio habilitado para bicis y sin embargo con horario absurdamente superrestringido. Dicho espacio estaba ocupado por un chaval raperillo muy hombre él, con su cara de tipo duro y con su bici de dar brincos y dejarnos a tod@s estupefact@s. Yo he enganchado mi bici con el pulpo en otro espacio y me he sentado tranquilamente.
Pues bien, cuando se ha bajado en Atocha me he quedado alucinada. Para no molestar, pese a todo ese despliegue performativo de hipermasculinidad, la ha cargado en el aire, con muy poco estilo por cierto, y se ha subido todas las escaleras así.
Mucha performance de tipo duro pero una clara falta de orgullo ciclista. Y es que la vida de viajer@ en bici+tren (y bici+metro aún peor) en Madrid es muy pero que muy dura.





Y poco a poco la cosa avanza. Son los convoyes de CAF 8400 que incluyen espacio para discapacitad@s y para bicis. Parece que en su mayoría van a estar en la linea 6 y los van a incorporar en Mayo.



Queremos probarlos YA!!!! Luego negociaremos la ampliación de horarios para bicis, que ya les vale!!!!

1 comentario:

guss dijo...

Estoy deseando que los inaguren para participar, y disfrutar del uso de nuestros huequitos.
Que lleguen prontooo...

Publicar un comentario

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook